Se trata la planificación del entrenamiento grupal por objetivos, siendo dichos objetivos, los mismos o muy similares para un grupo reducido de personas.
La planificación del entreno puede adaptarse a diferentes colectivos:
Entrenamiento para grupos de empresa.
Entrenamiento para colectivos sociales.
Entrenamiento para personas con capacidades diferentes.
Muchos estudios certifican que la actividad física regular ayuda a mejorar aspectos emocionales en las personas, desde una mejora en su capacidad de concentración hasta la optimización de las relaciones sociales entre personas de un mismo colectivo. Por tanto, establecer sesiones de entrenamiento deportivo en grupo ayudará a optimizar el rendimiento individual de las personas que pertenecen a una misma entidad o colectivo.
En KineSalut apostamos por dinámicas de grupo a través del entrenamiento deportivo y las adaptamos según las necesidades y objetivos del conjunto en sí. Los objetivos pueden ser diversos, por esta razón, es importante fijarlos de antemano para planificar las sesiones, acorde a lo que se quiere conseguir tanto a nivel grupal como individual.
Preparación de sesiones de entrenamiento en grupo para la mejora de su condición física.
Se planifican sesiones que permitan mejorar progresivamente la condición física de los participantes. De este modo, además de conseguir una mejora física, lograremos también cambios emocionales positivos.
Preparación de sesiones de entrenamiento en grupo para optimizar la comunicación y/o la coordinación.
Se planifican sesiones deportivas con el objetivo específico que mejorar la comunicación y/o coordinación entre los participantes y que además, potencien la capacidad de concentración a nivel individual.
Preparación de sesiones de entrenamiento en grupo para mejorar las relaciones interpersonales.
Sesiones diseñadas para mejorar el contacto personal entre los participantes, mejorando así, las relaciones interpersonales de una entidad o colectivo.
Sesiones de meditación y relajación.
Mediante la aplicación de actividades como el yoga o el mindfulness tendremos como objetivo principal la desconexión de los participantes de su actividad cotidiana. Esto permitirá que los asistentes mejoren, en general, sus capacidades en su día a día.
Sesiones deportivas grupales para la preparación de competiciones o pruebas deportivas específicas de cualquier nivel.
Consiste en la planificación de sesiones deportivas grupales para aquellas personas que quieran preparar una prueba deportiva específica o competición.
Planificación de sesiones deportivas grupales con diferentes objetivos.
KineSalut dispone de profesionales cualificados, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de entrenamiento. Por tanto, como los objetivos pueden ser múltiples, contacta con nosotros y diseñaremos un plan a medida en función de tus necesidades.
Diseño de entrenamiento para grupos de empresa, colectivos con capacidades diferentes…etc.
Según los objetivos establecidos se diseña el plan deportivo hecho a medida.
Nos desplazamos a domicilio para facilitar la realización del entrenamiento para grupos.
Planes específicos para grupos según objetivos a trabajar (comunicación, empatía, mejora física…)
Se llevan a cabo sesiones para máximo 8 personas, de esta forma ofrecemos una atención más personalizada.
Las sesiones deportivas en grupo son activas y dinámicas, ayudando principalmente a la cohesión grupal.