Si eres una persona que frecuentemente sufre molestias musculares en una zona concreta, notas siempre la espalda cargada, el cuello contracturado, dolor en las lumbares o has sufrido algún tipo de accidente que te haya lesionado un grupo muscular de tu cuerpo, puedes recurrir a la aplicación de las diferentes técnicas de activación muscular para solucionar el problema.
La activación muscular mediante las técnicas NMIT para la valoración de la musculatura son recomendables para cualquier persona, ya sea una persona deportista o sedentaria, joven o de edad más avanzada. Son aplicables a todo el mundo porque su objetivo es mejorar y optimizar la función muscular, así pues, cualquier persona se puede beneficiar si tiene algún tipo de molestia muscular
Las técnicas NMIT de activación muscular son un sistema para detectar y corregir debilidades musculares de una forma precisa. Si un músculo funciona de forma deficiente puede comportar una pérdida de fuerza en distintas zonas del cuerpo y una pérdida de movilidad.
Con la aplicación de los diferentes Test NMIT encontramos o identificamos los músculos que no se contraen de forma correcta, ya sea porque hacen menos tensión de la que deberían, porque su tiempo de respuesta ante una fuerza no es el correcto, o bien, ambas cosas.
Una vez identificados, utilizamos diferentes técnicas para calibrar esa musculatura que trabaja inadecuadamente y restablecer su función.
Los activadores musculares son los profesionales cualificados y especializados en el conocimiento del sistema neuromuscular, que están acreditados para la correcta aplicación de las técnicas NMIT de activación muscular.
Mejorando la función muscular de nuestros músculos podemos ser capaces de movernos mejor, aumentar el rendimiento deportivo y erradicar o disminuir molestias o dolores.
Cuando uno o varios músculos no funcionan de forma correcta esto provoca restricciones de movimiento en las articulaciones (pérdida de movilidad), esto está asociado a dolor o lesión. Devolviendo funcionalidad a los músculos recuperamos movilidad en las articulaciones, disminuyendo o eliminando el dolor o la lesión que pudiéramos tener.
A nivel deportivo las técnicas NMIT nos ayudan a corregir desajustes musculares que puedan causar una lesión, contractura o sobrecarga. Si todos los músculos trabajan adecuadamente disminuye el riesgo de sufrir lesión por un sobre esfuerzo.
Músculos óptimos hacen que se reduzcan las compensaciones y que estos sean más eficientes. Ser eficiente es el mayor objetivo para rendir mejor. Si soy más eficiente haré lo mismo fatigando menos mis músculos, o, podré obtener mejores marcas, rendir más, con el mismo esfuerzo.
•Algo muy importante también es que las técnicas NMIT nos pueden servir para ver si un ejercicio provoca un efecto beneficioso o contraproducente para nosotros en un momento concreto. Nos puede servir para valorar nuestra evolución, saber si la progresión de intensidades o cargas de entrenamiento son las correctas o no.
En definitiva, saber si el entrenamiento que llevamos a cabo nos provoca beneficio y mejora, o al contrario, es lesivo para nosotros en este momento.
Con la activación muscular mejorarás la movilidad de tus articulaciones.
Según el estado físico del paciente logramos erradicar sus dolores o disminuirlos considerablemente.
La activación muscular es de gran ayuda para la prevención de lesiones y contracturas.
Equilibra tus músculos con la activación muscular y optimiza su función.
Ayudamos a pacientes que han sufrido accidentes a recuperar fuerza muscular de las zonas afectadas.
Evaluamos la carga de entrenamiento y podemos saber que estímulos y ejercicios que nos benefician y cuáles nos perjudican.