LPF es un sistema de entrenamiento que combina la base de la técnica de los ejercicios hipopresivos, de la reeducación postural, respiratoria y de la metodología más avanzada en ciencias del ejercicio a través de la neurodinamia y el streching miofascial. LPF abre un nuevo concepto en la visión del entrenamiento físico y la salud.
El programa de LPF de Kinesalut contempla una serie de test diferenciales de la estática lumbo-abdómino-pélvica, por su relación biomecánica con el suelo pélvico y la respiración. Creemos en la importancia de valorar la funcionalidad de los principales grupos musculares que afectan la estabilidad abdomino-pelviana para poder establecer un plan de rehabilitación adaptado a las necesidades individuales de cada persona.
La práctica de LPF por su repercusión sobre el control y fortalecimiento de la musculatura respiratoria, aumenta considerablemente la capacidad funcional en aquellas personas con problemas de base, agudos y/o crónicos. Se ha demostrado que puede ser positivo en la prevención y rehabilitación de enfermedades de origen respiratorio como el asma o las bronquiectasias cronificadas. También es un gran aliado para aumentar la capacidad pulmonar como entrenamiento coadyuvante en deportistas que quieran mejorar su función respiratoria.
El embarazo, el parto, la práctica de ejercicio físico de impacto continuado, el declive hormonal que se produce con la edad, etc. Son situaciones habituales que facilitan el deterioro progresivo de la musculatura de nuestro suelo pélvico pudiendo dar lugar a alteraciones relacionadas con la sensibilidad sexual, incontinencia urinaria/fecal, prolapsos, etc. El efecto de succión inmediato que produce la práctica de LPF sobre los órganos pélvicos, repercuten directamente sobre la musculatura uterina, de la vagina y de la vejiga, beneficiando la rehabilitación y mejora de la funcionalidad y estabilización abdomino-pelviana.
La hernia o prolapso, es aquel órgano o parte de él que sale, de forma natural o accidental, fuera de la cavidad que normalmente lo contiene. Tal y como hemos comentado, la succión que se produce en la práctica de LPF repercute directamente en la reubicación natural total o parcial de las hernias y/o prolapsos. Es eficaz tanto en la prevención de aparición de dichos problemas como, en el tratamiento coadyuvante de rehabilitación y aceleración en el proceso de curación, para aquellas hernias/prolapsos que requieren de una intervención quirúrgica.
La práctica de LPF trabaja directamente sobre la reeducación postural de la persona. Es una práctica de streching miofascial consciente y activa por parte de la persona que ayudará a corto plazo en la correcta colocación del cuerpo, el fortalecimiento de la musculatura en general y en consecuencia, en la disminución de molestias de origen muscular.
La combinación de ejercicios hipopresivos, de reeducación postural y respiratorios.
Ayudamos a la rehabilitación de personas con problemas respiratorios agudos o crónicos.
La gimnasia hipopresiva fortalece los músculos y por tanto, previene molestias y dolores.
Hacemos una valoración y diseñamos un plan personalizado para su rehabilitación.
La práctica de técnicas hipopresivas ayuda a la correcta colocación de tu cuerpo.
Para ofrecer la mejor calidad del servicio, las sesiones son en grupos reducidos, con un máximo de 6 personas.